Inicio»Municipios»Bajan casos de divorcios

Bajan casos de divorcios

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El año pasado se redujo la lista de divorcios al reportarse 29, según la Oficialía del Registro Civil, a cargo de Mercedes del Carmen Damas Cruz, quien detalló que esto ocurre desde que dejaron de celebrarse bodas entre menores de edad, que al poco tiempo tenían que separarse por falta de compatibilidad de caracteres.

La funcionaria explicó que la reforma al Código Civil prohibió el matrimonio entre menores de 18 años, artículo 113, párrafo II, y 167, párrafo I.

Antes existía un índice elevado de divorcios debido a la toma de decisiones apresuradas, ya sea por embarazo o acuerdo familiar; agregó que estas acciones llevan en la mayoría de los casos al matrimonio al fracaso, pues los jóvenes al no durar mucho como novios, no se daban el tiempo para conocerse en gustos y formas de pensar.

Incluso, continuó, la falta de compatibilidad de caracteres se sigue presentando en los matrimonios, porque la persona enamorada ignora señales relevantes de su pareja, pero a la hora de vivir juntos pierden el encanto, haciendo alusión al refrán de “no todo lo que brilla es oro”.

Damas Cruz considera que muchas veces los jóvenes ven todo maravilloso y les divierte el noviazgo, pero no por eso deben contraer matrimonio, deben aprender a conocerse y esperar a tener una edad madura para asumir ciertas responsabilidades que no conlleven al fracaso.

Según estadísticas del Registro Civil, el servicio que más demanda tuvo en 2019 fue el divorcio con 53, matrimonios 33, actas de nacimiento 123, defunciones 53 y dos reconocimientos.

Noticia anterior

Fuereños desplazan a alarifes

Siguiente noticia

Parque “M. Hidalgo”, basurero al aire libre