Inicio»Municipios»Fuereños desplazan a alarifes

Fuereños desplazan a alarifes

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer, alrededor de 30 integrantes del Sindicato de Alarifes y Similares del Municipio de Hopelchén, protestaron y a punto estuvieron de suspender los trabajos de construcción de la nueva avenida en el centro de esta ciudad, debido a que la constructora los había desplazado por fuereños, además se negaba a pagar las cuotas de los trabajadores.

Desde antes de las 8 de la mañana, los alarifes encabezados por su dirigente Juan Miguel González Ramírez pidieron hablar con Kevin Martínez, el contratista, al no encontrarlo, esperaron su llegada hora y media después, y a las 9:30 hora arribó el representante de esa empresa, quien mostró su enojo.

Aunque al principio González Ramírez dijo no poder atenderlos por exceso de trabajo, no le quedó más remedio, no sin antes decirles que ya no necesitaba su mano de obra por tener su plantilla laboral completa.

Los alarifes le reclamaron por qué no quiere darles trabajo, y Martínez respondió con humillación al decirles que esa obra lo hacen sólo albañiles especialistas, en alusión de que ellos no podrían trabajar con apoyo de un “trompo” de concreto. En respuesta los cheneros le recriminaron que existen varios acabados de pésima calidad.

El líder obrero expresó al contratista que quiere que la mano de obra local sea ocupada en primera instancia, y además la constructora pague las cuotas sindicales por cada trabajador durante las tres semanas trabajadas, y al oponerse el contratista, los alarifes amenazaron con suspender los trabajos, pues le advirtieron que no permitirán sean desplazados y menos humillados.

Manuel Márquez, subdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Comuna, llegó como intermediario, y tras varios minutos de discusiones, al final el contratista ocupó a cinco albañiles cheneros (tres alarifes y dos peones), y se comprometió a pagar las cuotas sindicales de los fuereños.

Entre los acuerdos, están también que durante vaya avanzando la obra, serán contratados más cheneros.

Noticia anterior

Tricitaxistas van contra el pirataje

Siguiente noticia

Bajan casos de divorcios