Inicio»Municipios»No se vislumbra mejoría en el agro: líder indígena

No se vislumbra mejoría en el agro: líder indígena

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La situación del campo está estancada y no se vislumbra un panorama positivo debido a la falta de recursos emergentes y de programas que realmente ayuden a las familias de las zonas rurales a salir de la miseria y la pobreza, afirmó el dirigente indígena, Manuel Jesús Pech Queb.

“De no implementarse acciones de beneficio, más familias abandonarán sus comunidades para trasladarse a las ciudades en busca de trabajo, y los ejidos serán cada vez más pueblos fantasma”.

El Gobierno Federal ha equivocado el rumbo. No hay un plan específico para combatir la miseria y la marginación en que se encuentran los campesinos, y no hay oportunidades para mejorar el nivel de vida de las familias, destacó.

No hay producción y lo poco que se obtiene apenas alcanza para el autoconsumo. No podemos hablar de comercialización, pues el campo ya no da para más, de ahí que la delincuencia cada día gane más terreno en la zona rural.

Consideró que “la crisis en que estamos debe servir para que los ciudadanos nos demos cuenta del error que cometimos al darle el poder a quienes hoy gobiernan el país, pues están haciendo lo contrario de todo lo que prometieron”.

 

Noticia anterior

Parque “M. Hidalgo”, basurero al aire libre

Siguiente noticia

Por crisis harían trueques los agremiados de la AGL: Sosa