Inicio»Municipios»Persiste en la colonia Nueva baja presión en agua potable

Persiste en la colonia Nueva baja presión en agua potable

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— La baja presión en el agua potable se agrava en la colonia Nueva tras una mala obra ejecutada por el Ayuntamiento de Hecelchakán, que preside el alcalde José Dolores Brito Pech.

Pobladores precisaron que la solución sería la construcción de un tanque elevado y no la instalación de tomas y tuberías, como se hizo recientemente con inversión de más de un millón de pesos.

Pero ante esta problemática, no hay apoyo de la presidenta de la Junta Municipal, Noemí Arceo Trinidad, para corregir la anomalía.

Uno de los afectados, Francisco Javier Valle Euán, vecino de la calle 24, precisó que desde que concluyó la obra en el pozo cuatro la presión del líquido disminuyó.  Colocaron dos tomas y ahora no hay agua potable, añadió.

Pero también les afectó cuando en barrio cercano la presidenta colocó una toma hace un mes aproximadamente.

Felipe Valle Dzul añadió que con tazas y palanganas recolectan el agua potable. El servicio quedó peor porque al parecer colocaron un motor más pequeño, dijo.

“Con la obra de más de un millón de pesos ahora sale gotita a gotita. En su campaña, Brito Pech dijo que Pomuch iba a estar bien, pero está fallando con el agua potable”.

Noticia anterior

Pobladores de Kankí sin derecho a una vida sana

Siguiente noticia

Nombramientos a estructura del PRI