Inicio»Municipios»Pobladores de Kankí sin derecho a una vida sana

Pobladores de Kankí sin derecho a una vida sana

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Sin médicos ni fármacos la única Casa de Salud en la comunidad de Kankí permanece abandonada, dejando sin atención a decenas de lugareños, denunció el agente municipal de esa comunidad Roberto Chan Euán.

La inconformidad aumenta porque este problema prevalece desde hace más de un año sin que hasta el momento las autoridades determinen resolverlo, recriminó.

Según Chan Ehuán sólo hay una asistente, que es la encargada de abrir el sitio, pero no hay medicamentos, por lo que se trata de un módulo obsoleto sin ningún beneficio para los pobladores, que se ven obligados a viajar hasta la cabecera municipal cuando requieren atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es el responsable de que la Casa de Salud de Kankí funcione adecuadamente, pero dejó de enviar doctores y hay desabasto de medicamentos, lo que deja expuestos a más de 300 pobladores que ven afectado su derecho a una vida sana.

Es necesario restablecer la atención de un médico general que visite la comunidad al menos dos días a la semana y surtir los medicamentos del cuadro básico, demandó.

Y añadió que también es urgente la intervención de la autoridad municipal que encabeza la morenista María del Carmen Uc Canul, que trabaje para la gente, le brinde su respaldo y resuelve el rezago en materia de salud que padece Kankí.

 

Noticia anterior

Clausuró INAH 15 obras en el centro

Siguiente noticia

Persiste en la colonia Nueva baja presión en agua potable