Inicio»Municipios»Por crisis harían trueques los agremiados de la AGL: Sosa

Por crisis harían trueques los agremiados de la AGL: Sosa

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— A fin de contrarrestar la crisis económica, a consecuencia de la falta de circulante, los ganaderos tendremos que regresar al pasado, e impulsar los trueques, pues se busca resolver los problemas que enfrentamos, afirmó Honorio Alberto Sosa Hernández, nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL).

De sus proyectos a realizar, está la construcción de una pista de calificación, en el terreno del recinto ferial, el cual, actualmente, tiene un 90 por ciento de avance para su conclusión total.

El año pasado, lo cotizamos, pero no se concretó porque resultaba muy caro y no se contó con el dinero para realizarlo.

Eso, dijo, sería de mucho beneficio, porque serviría para palenques, teatro del pueblo y calificar ganado; así, como una cocina multifuncional en la nave del recinto ferial, lo que ayudaría a darle uso al lugar, e incluso, rentarlo para eventos especiales, que generaría ingresos a la agrupación,

Impulsaremos un proyecto de reforestación, sin afectar la funcionalidad del espacio con que se cuenta; es importante, contar con jardines, para hacerlo más estético, pues, ahora, está muy burdo. Para ello, también, trabajaremos en el relleno de dos hectáreas de terrenos que tenemos, el cual, servirá para estacionamiento y darle mejor atención a los escarceguenses.

De igual manera, tenemos pendiente el tianguis ganadero, en el cual, los productores podrían llevar su ganado que esté en buenas condiciones, lo que permitiría el intercambio, es decir, regresar al pasado, con los llamados trueques, pues, eso, sería una forma para resarcir la falta de circulante de dinero y afrontar la crisis económica que enfrentamos.

Pero también, permitiría que el productor ofrezca sus granos, tractores, cabras, borregos, entre otras cosas; es decir, no limitarse solamente en la cuestión del ganado bovino. Buscaremos construir otro tanque de melaza en el recinto ferial, para tener dos lugares de almacenamiento.

Noticia anterior

No se vislumbra mejoría en el agro: líder indígena

Siguiente noticia

Se surten comercios por el Día de San Valentín