Inicio»Municipios»Incompatibilidad, causa frecuente de divorcios

Incompatibilidad, causa frecuente de divorcios

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Incompatibilidad sería la causa más frecuente de divorcio en el municipio, de acuerdo a estadísticas del Registro Civil de la localidad, a cargo de Gina Lepe Pazos, quien confirmó que en lo que va del 2020 se han consumado ya tres disoluciones matrimoniales.

Lepe Pazos expresó que existen los llamados divorcios exprés y en la actualidad hay facilidad para consumar esas separaciones, por lo que una pareja puede divorciarse hasta en un día por orden de un juez, y en el Registro se da el trámite y emite el acta correspondiente.

Respecto a las estadísticas del 2019, detalló que aunque el número de divorcios fue elevado, 21 en total, lo superó la cantidad de parejas casadas, que fueron 30.

En este sentido, la encargada de la Oficialía 01 del Registro Civil con sede en Hopelchén, detalló que, a sólo unos días de la celebración de San Valentín, ya han sido efectuados cuatro matrimonios, ninguno entre personas del mismo sexo ni menores de edad.

Sin embargo, hasta el momento de la entrevista con la funcionaria, no se ha había programado ningún enlace matrimonial para el próximo viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Noticia anterior

Olvida edil a colonia Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Toman clases debajo de árbol por cierre de aula