Inicio»Municipios»Podría desaparecer transporte colectivo

Podría desaparecer transporte colectivo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El servicio de transporte colectivo en la ciudad podría desaparecer, debido a la aparición de más motos adaptadas, pues de 19 unidades que trabajaban en años anteriores, ahora sólo tres están en función, afirmó el concesionario José Góngora Gil.

Y lo peor —dijo—, es que tiene años que no hay incremento de tarifas, pese a las alzas constantes al combustible y a las refacciones.

Poco a poco desaparecemos por la competencia de las motos adaptadas, y lo grave, es que no hay ninguna medida para ponerles un freno, pues cada día, surgen más unidades. No entendemos por qué el Instituto Estatal de Transporte (IET) no aplica la ley e impide la aparición de más triciclos con motor.

En décadas pasadas, había en la ciudad 19 unidades del transporte público, pero, con la crisis, sólo trabajan tres, y a como está la situación, no tardará mucho, para no exista nadie.

URGE AYUDA

El Gobierno, de alguna manera nos tiene que ayudar y respaldar, y si no lo quiere hacer frenando la aparición de motos adaptadas, al menos, debe pensar en otorgarnos algún subsidio para afrontar los problemas económicos que mantenemos.

Se complica todo, porque tiene varios años que mantenemos las mismas tarifas. Para estudiantes y personas de la tercera edad, el costo del transporte es de cuatro pesos; mientras, que para el resto de los ciudadanos es de siete pesos; lo que es insuficiente para recuperar los gastos que tenemos.

 

Noticia anterior

Viven escarceguenses en la inmundicia: UCD

Siguiente noticia

Anticiparían convocatoria a los LXII Juegos Florales