Inicio»Municipios»Toman clases debajo de árbol por cierre de aula

Toman clases debajo de árbol por cierre de aula

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Unos 18 alumnos del taller de informática del módulo de Acción Móvil del Icatcam tomaron clases ayer debajo de un árbol, luego de que les cerraran las puertas del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), donde tienen sus instalaciones.

El docente a cargo, José Enrique Chan Pantí, señaló que esta acción es una medida de presión porque quieren liquidarlo.

Los educandos se llevaron tremenda sorpresa al encontrar cerrada el aula con candado, pero mostrando sus ganas de aprender decidieron tomar el curso bajo la sombra del árbol. Los 3 salones restantes, de otros talleres, sí fueron abiertos.

Los alumnos encararon al Denny Gualberto Noh Heredia, jefe de Vinculación, quien argumentó que no le dieron la llave. Ante la presión, minutos después se comunicó vía telefónica con el director general del Icatcam y se acordó que mañana, a las 5 de la tarde, se informará la situación del curso y del maestro.

El profesor José Enrique Chan Pantí, instructor de informática, relató que esta es una medida más de presión para darle de baja de la plantilla. Mostró  documentos que lo amparan y mencionó que lo quieren liquidar cuando no ha pedido su renuncia. Es una presión, por el sindicato que se está conformando, añadió.

Los alumnos de diferentes edades pidieron que continúen los cursos con el instructor Chan Pantí.

INCENDIO EN CARRETERA

Fuerte incendio de maleza se registró a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal Campeche-Mérida, en el tramo entre Pomuch y Tenabo, al parecer favorecido por la onda de calor y el fuerte viento durante la mañana y la tarde de ayer.

 

Noticia anterior

Incompatibilidad, causa frecuente de divorcios

Siguiente noticia

Promueve delegada invasión de tierras