Inicio»Municipios»Incierto, panorama para los ganaderos debido a recortes

Incierto, panorama para los ganaderos debido a recortes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Por los recortes presupuestales a programas del Gobierno Federal, el panorama para el sector ganadero es incierto, lo que dificultará el crecimiento del sector, pero se buscará a toda costa consolidar lo que tenemos, porque es nuestro patrimonio, afirmó Honorio Alberto Sosa Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Local de Escárcega.

Se esperan problemas por la sequía, que se complicarán por los recortes a los programas, sin embargo, el ganadero está preparado para alimentar al hato, almacenando la comida en silos, y esperamos que sea suficiente para afrontar los próximos meses, que, a como se ve, no habrá mucha lluvia, dijo.

Aunque la falta de circulante en el municipio afecta la situación económica, el precio estable del becerro y de la leche de alguna manera ha ayudado.

Es difícil dejar de pensar en las complicaciones que tendremos, pero no será imposible prepararnos para afrontar los daños por la sequía, pues es algo que año con año enfrentamos, indicó.

A groso modo, expuso, los programas federales han sido buenos, pero mantienen tropiezos porque están mal culminados; faltan más y el Gobierno tiene que mirar más hacia este sector, que es el primario, porque producimos la carne y la leche, y si estamos en el abandono la situación se pone peor para todos.

No pedimos dinero, solicitamos apoyos en especie, tenemos que enfocarnos en los pastos y granos, porque con ello, garantizamos la alimentación del hato, consideró.

Noticia anterior

Debe Gobierno Estatal dar trato igual a los municipios

Siguiente noticia

Pésima imagen urbana de Xpujil; que actúe edil