Inicio»Municipios»Ante protesta, Sandy Baas accede a aumentar apoyo

Ante protesta, Sandy Baas accede a aumentar apoyo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pobladores de Ich Ek presionaron con protesta a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, para que el apoyo de 30 mil pesos que les pretendía dar para sus festejos con motivo del centenario de la fundación de esa localidad, se incrementara al doble para llegar a los 60 mil pesos, y a la edil no le quedó de otra que acceder.

Una veintena de pobladores liderados por Oswaldo Ulises Pech Tzec, presionaron prácticamente a la munícipe para que le aumentara los recursos para los eventos culturales que se realizarán en ese pueblo del 18 al 22 de marzo, ya que señalaban no les alcanzaba para el festejo. El enlace con la alcaldesa fue Jeú Asael Chablé Caamal.

Y los pobladores no sólo obtuvieron que les dupliquen la cantidad monetaria para sus festejos, también lograron más apoyos en especie como atención de servicios públicos para mejorar la imagen del poblado y seguridad pública por los cuatro días que duren las actividades, entre otros

Además, lograron que el área de logística de la Comuna prepare el escenario,  con audio e iluminación para dos días, según dio a conocer el comité organizador.

Por otro lado, cabe mencionar que los pobladores habían amenazado con bloquear la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche que atraviesa el poblado.

Noticia anterior

Para impulsar economía social más de 14.6 mdp

Siguiente noticia

Ganan en concursos