Inicio»Municipios»Impulsan convivencia familiar en escuelas

Impulsan convivencia familiar en escuelas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque” de esta ciudad, se realizó por segunda vez en lo que va del ciclo escolar 2019-2020, el evento denominado Programa de Convivencia “Juguemos en Familia”, en donde los 300 alumnos de esa institución convivieron con sus padres.

El evento fue coordinado por el director del plantel, José del Carmen Cámara Uc quien señaló que el objetivo es generar espacios de convivencia para que papás e hijos interactúen, en actividades efectuadas en la propia escuela, que suele ser la segunda casa de los niños.

Además enfatizar los valores en los menores de edad, como lo son el respeto y la convivencia personal, al tiempo que expresó que el trabajo escolar, los padres de familia deben de involucrarse y no dejarle al maestro la educación total de sus hijos.

En esta ocasión participaron alrededor de 150 padres de familia quienes se divirtieron con sus hijos con actividades recreativas y de integración, y hubo un encuentro de vólibol entre padres de familia y maestros.

HECELCHAKÁN.—  Con la participación de docentes, alumnos, padres y madres de familia, así como los maestros de educación física, se llevó a cabo el macro convivencia escolar “Juguemos en familia”, en la Primaria Estado de Tabasco, señaló su director, profesor Jesús Eudaldo Abraham Cahuich.

El propósito es generar condiciones óptimas para la convivencia en la escuela y un clima favorable para el aprendizaje, como una estrategia de intervención para la prevención de situaciones de acoso, a fin de que los alumnos reciban una educación de calidad.

En la primera ocasión se trabajó con la Primaria Estado de Yucatán y más de 260 alumnos y los padres de familia que asistieron y participaron en actividades lúdicas, recreativas y de sensibilización.

Noticia anterior

Ganan en concursos

Siguiente noticia

Gobernar sin favoritismo, exigen dirigentes sociales