Inicio»Municipios»Urgen revisar puente de Champotón

Urgen revisar puente de Champotón

0
Compartidos
Google+

Aunque en apariencia se encuentra en buen estado el llamado “puente nuevo” de Champotón edificado en 1968 —que une de manera terrestre a la Península de Yucatán con el resto del país—, hay quienes consideran que se debería aplicar una revisión a fondo para detectar posibles deficiencias.

Lo anterior, porque cada vez son más fuertes los “movimientos” por el paso de los tráileres, comentaron Rogelio Caamal, Luis Pech Centurión, Faustino Morales y Lucio Martínez Pech.

Estamos hablando de un viaducto con más de 50 años, por eso es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) verifique sus condiciones actuales, porque sería una tragedia que llegara a colapsar.

Si bien, continuaron, el puente es el paso obligado de cientos de vehículos y camiones de cargamento durante los 365 días, para el periodo vacacional de Semana Santa la situación se agrava, porque el tráfico permanece estancado.

No obstante, a principios de noviembre de 2018, se le aplicó pintura, dio mantenimiento a las planchas de concreto e incluso a los “cojinetes” —que son enormes piezas de hule que van colocados entre una y otra losa de concreto— cuya función es amortiguar los movimientos tras el paso de los vehículos.

Noticia anterior

Cancha en el abandono

Siguiente noticia

Recolectará el Ayuntamiento aceites vegetales