Inicio»Municipios»Usarán leña en vez de gas

Usarán leña en vez de gas

0
Compartidos
Google+

SANTA ISABEL, Palizada.— Por las alzas a la tortilla y al gas butano, los habitantes de la comunidad vivirán “a la antigüita”, porque volverán a usar leña, elegirán la bicicleta como medio de transporte y consumirán carne de animales silvestres que cazarán.

Las amas de casa, Virginia Reyes, Eloísa López López y Beatriz Olmedo Hernández, coincidieron en señalar que para cocinar ya comenzaron a usar más leña que gas.

El combustible que ahorran servirá para cocinar algo rápido, pero si sigue encareciendo, lo dejarán de utilizar.

Un tanque de 20 kilos de gas cuesta más de 320 pesos y el de 30, casi 500. “Aquí en la comunidad, el jornalero gana alrededor de 900 pesos a la semana, lo cual se considera el mejor sueldo”, comentaron vecinos.

Por su parte, José del Carmen Jiménez Bacab, dijo que hay que regresar a la antigüita: cocinar los frijoles con leña, tortear en vez de comprar la tortilla, usar la bicicleta o el caballo como hace más de 40 años.

En 1977 las calles estaban llenas de bicicletas y triciclos y había muy pocas motos, yo creo que con estos aumentos de precios muchas familias volveremos a esa época, y habrá que acarrear leña otra vez, ya que un tanque de gas será inalcanzable, sostuvo.

Además, muchos piensan que si la situación empeora volveremos a consumir animales silvestres como las palomas y conejos, entre otros animales.

Esperemos que las cosas mejoren para no seguir retrocediendo, porque los que sufrirán las consecuencias serán los nietos y bisnietos, añadió.

Noticia anterior

Coronan a reyes del Inapam

Siguiente noticia

CONFIRMAN CORRUPCIÓN EN LA CONADE