Inicio»Municipios»Que dé también Gobierno del Estado apoyo a Tenabo

Que dé también Gobierno del Estado apoyo a Tenabo

0
Compartidos
Google+

Si el Gobierno del Estado resuelve los problemas del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, con ese mismo ímpetu debe apoyar a Tenabo ante el abandono de la administración de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, demandó Francisco Pool Martínez, exdirigente del Partido del Trabajo.

Pavimentación o bacheo, alumbrado y recoja de basura, son los principales servicios públicos que solicita la ciudadanía y que Uc Canul no ha podido cumplir, añadió.

Asimismo, vemos que el Ayuntamiento destruye calles que no requieren atención y olvida las que realmente necesitan reparación. Pero también se han visto malos trabajos de relleno con tierra y grava.

Solo basta recorrer las vialidades principales, que no hace mucho fueron reconstruidas, para ver que ya tienen enormes baches, añadió.

Por eso, creemos que el Gobierno del Estado debe intervenir y brindar su respaldo, como lo ha hecho con Campeche, con el fin de beneficiar a la ciudadanía, principalmente la que a diario se transporta en triciclo  y bicicleta, cuyas llantas  se dañan por las malas condiciones de las vías.

Los apoyos a los municipios deben ser equitativos, para poder atender las necesidades, porque cada vez que algún ciudadano recurre al Ayuntamiento, el pretexto de siempre es la falta de recursos, mencionó.

El apoyo debe ser también para las comunidades de Tenabo, como Santa Rosa y Emiliano Zapata, que también permanecen en el abandono por parte de la presidenta.

Es importante hacer un balance  de la situación del Estado, y así como el Gobierno Estatal da apoyo al edil de Campeche, ese mismo trato debe tener con todos los municipios, porque todos somos campechanos, puntualizó Pool Martínez.

 

Noticia anterior

Tepakán se adueña de terrenos

Siguiente noticia

Siniestro de cañaverales perjudica a productores