Inicio»Municipios»Darán actas en sistema Braille

Darán actas en sistema Braille

0
Compartidos
Google+

Se espera que el DIF Estatal entregue al municipio cinco actas de nacimiento de igual número de personas con discapacidad visual, informó la coordinadora municipal de Discapacidad, Angélica Barrales Urrieta.

La funcionaria municipal explicó que desde hace un mes se realizó dicha gestión y se espera que en las próximas semanas el organismo estatal entregue estas actas, con lo que serán 10 los documentos que se han dado en la localidad.

“Con apoyo de la presidenta del DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas se realizó esta importante gestión, estamos muy contentos porque se le da una identidad a estas personas, pero principalmente se les dará mediante un documento que podrán leer en el sistema Braille, para que tengan certeza de su información”, dijo.

Indicó que el programa de actas de nacimiento en Braille, arrancó por primera  vez en Campeche y se expandió al resto de los municipios.

El DIF Estatal de la mano con el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) son quienes dieron continuidad a este programa para beneficiar a la mayor población con discapacidad visual en Carmen.

“Hay un trabajo coordinado, la meta es que todos las personas que tengan discapacidad visual logren obtener este valioso documento”, aseveró.

Recordó que en diciembre, el DIF Estatal otorgó cinco actas de nacimiento en este sistema, las cuales se entregaron durante la Ceremonia Cívica de las Jornadas de Discapacidad Estatal.

Sostuvo que esta documentación es para brindarles el apoyo a los alumnos que están en el DIF Municipal, en el aula de certificación básica en colaboración con el IEEA.

Los interesados en obtener el documento, lo deben gestionar directamente en el DIF Municipal y en la Coordinación de Discapacidad, deben traer su acta de nacimiento original, la cual se hacen llegar al DIF Estatal para que de manera gratuita se haga la impresión en Braille.

Noticia anterior

Pide la Canirac apoyo a Rosas por los impuestos

Siguiente noticia

Beneficia el comedor comunitario a vecinos