Inicio»Municipios»Le da la espalda gobierno de AMLO a la palma de aceite

Le da la espalda gobierno de AMLO a la palma de aceite

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado la espalda a la producción de palma de aceite, nos mantienen en el abandono, y sus programas como Sembrando Vida no dan resultados, y eso nos lleva a que la planta extractora de aceite atraviese uno de sus peores momentos por la falta de producción, afirmó Cecilio Aguirre Ramírez, presidente de la Unión de Palmicultores del Milenio.

Estamos abandonados, sin programas que impulsen la palma, los gobiernos Federal y Estatal se han desajenado del cultivo; la mayoría de los productores han abandonado sus siembras por la falta de apoyos federales, pues no hay congruencia en sus programas y acciones, como Sembrando Vida, que no contempla la ayuda para el sector, dijo.

Desconocemos por qué el Estado no le ha entrado al cultivo de la palma, apoya otros proyectos del campo, pero a nosotros nos deja a la deriva, pese a que trabajamos en esto desde 1997.

Nos han hecho hacer planes y luego nos dejan abandonados, y eso, pone en riesgo el futuro de esta industria, que da trabajo a cientos de campesinos de la región sur del Estado.

Desde el inicio del nuevo régimen del Gobierno Federal, hemos insistido en sostener reuniones en busca de apoyos. Intentamos hablar con la delegada Katia Meave Ferniza, pero solo nos prometió que mañana, que pasado, y hasta el momento, seguimos esperándola, y la verdad, es que no entendemos esa actitud, pues, de antemano se sabe, que si no tenemos el respaldo estamos condenados a desaparecer.

El Gobierno Estatal ha tratado de gestionar el apoyo, pero no pueden bajar los recursos, la Presidencia de la República pone muchas trabas. Es más, sino quieren apoyar la palma que lo digan, para ver qué haremos, pero, la realidad, es que hasta para tumbarla necesitamos inversión.

La verdad, expuso, es que no queremos deshacernos del cultivo, porque es bondadoso, nos da producción cada 15 días y eso representa ingresos para las familias. Es una mentira, que la palma sea contaminante, lo que se necesita es que se haga un análisis de parte del gobierno y compruebe que tenemos razón, y por la situación que enfrentamos, no estamos dispuestos a dejar tirado el esfuerzo y el trabajo que por años hemos realizado con la palma.

Noticia anterior

Calles de Palizada son basureros clandestinos

Siguiente noticia

Choferes pasarán por alcoholímetro