Inicio»Municipios»Vendedoras de elotes, víctimas de misoginia

Vendedoras de elotes, víctimas de misoginia

0
Compartidos
Google+

Vendedoras de elotes calificaron de misógino al presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, ya que se le ha hecho costumbre acosar a las mujeres que se ganan la vida honradamente, dando la orden a sus “perros” para retirarlas del espacio.

El argumento del edil es que las vendedoras perjudican la venta de los locatarios del mercado.

Denunciaron lo anterior Guadalupe Caamal Sagrero, Maribel Calán Gallardo, María de Lourdes Poot Que y Elizabeth Rodríguez Cruz, quienes indicaron que las quieren desalojar del lugar, en donde expenden sólo sus elotes, desde hace más de 30 años.

Ayer, se dirigieron a ellas empleados del Ayuntamiento, quienes llevaban gafetes y sin decir de qué área son, sólo dijeron que llegaban a cumplir la orden del administrador de la central de abasto, Gilberto Briseño Chan, quien cumplía las instrucciones del presidente municipal morenista.

“Nosotras desde que se encontraba el mercado, en donde ahora está el poliforum, vendemos en la parte posterior, a unos pasos de las combis locales, y al cambiarse la central de abasto de lugar, no nos movimos y seguimos en el mismo sitio trabajando”, expusieron.

Las mujeres dijeron que no se quitarían, mientras no las apoyen dando otro espacio, que vean factible para vender sus elotes.

CoMUNA, SÓLO

RECEPTORA

Tal y como se esperaba, a más de un año de gobierno, el Ayuntamiento, que encabeza Rodolfo Bautista Puc, identificado como el “ROBAvirus”, se ha convertido en un ente receptor de solicitudes, sin dar respuestas y soluciones a los planteamientos de los ciudadanos.

Así lo afirmó Patricia Domínguez Morales, gestora social de la colonia Fertimex y añadió que es desafortunado para los escarceguenses tener un gobierno corrupto y cínico como el que encabeza Bautista Puc, pues a él sólo le interesa mejorar donde vive y atender las necesidades donde tienen sus viviendas sus incondicionales.

SON MODELOS REGIDORES

La mayoría de los regidores que integran el Cabildo municipal no han cumplido con las expectativas de la ciudadanía, se han convertido en modelos para las fotografías, pero sin dar los resultados esperados.

Manifestó lo anterior, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rigoberto Cisneros Arredondo, al asegurar que pareciera que los cabildantes desconocen la Ley Orgánica de los Municipios. A algunos sólo les interesa cobrar sus onerosos salarios, y a otros, tomarse la foto, por sus aspiraciones políticas.

Noticia anterior

Pedirán que desalojen a ambulantes

Siguiente noticia

Casa de Atención del DIF, alternativa para adultos mayores