Inicio»Municipios»Rehabilitarán potabilizadoras

Rehabilitarán potabilizadoras

0
Compartidos
Google+

Con apoyo estatal del Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Municipal 2019, en coordinación con el Ayuntamiento, la Junta Municipal de Atasta, rehabilitará las plantas potabilizadora, subestación eléctrica en Nuevo Progreso y el alumbrado público de la colonia Emiliano Zapata.

Revelaron lo anterior, Marcos Mendoza García, Carmela Lara Cruz, Mariana López Pérez y Carlos de la Cruz Sánchez, quienes fueron informados de la forma como aplicarán esos recursos.

Recordaron que durante trienio de Pablo Gutiérrez Lazarus trasladaron a Ciudad del Carmen la planta potabilizadora de Nuevo Progreso para darle mantenimiento, y ésta no regresó.

Quedaron abandonadas las instalaciones, por lo que los “amigos de lo ajeno” desinstalaron el transformador para robarles las placas de cobre, dejándola fuera de servicio.

Se instalará un transformador nuevo y habilitarán la planta para que las familias cuenten con el vital líquido. La ubicada en la Colonia Emiliano Zapata tenía más de 12 años que no funcionaba, “pero se prevé que en breve trabaje. Esto es de gran importancia, además  la mayoría de los ciudadanos cuentan con sus contratos de agua. Es necesario y urgente que el servicio se restablezca”, agregaron.

Lo mismo harán con la potabilizadora de la colonia Emiliano Zapata, sin embargo deben pensar en la instalación otra ya que el pozo de agua del Rancho El Pom no funciona, porque esta salada.

Noticia anterior

Duplicarán número de beneficiados de “Sembrando Vida”

Siguiente noticia

Cateo antidrogas en la Esperanza; un detenido