Inicio»Municipios»Indiferente Uc Canul a demandas de policías

Indiferente Uc Canul a demandas de policías

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El gobierno municipal de María del Carmen Uc Canul sigue indiferente a las demandas de los elementos policiacos, se quejaron gendarmes.

Desde que asumió la Presidencia, hace un año y cuatro meses, canceló un bono y aún no lo reintegra pese a su promesa de mejorar las condiciones de vida de los uniformados y sus familias, señalaron.

Tampoco ha dotado de uniformes a los elementos, aunque estos firmaron de recibido.

Los policías señalaron que en sustitución de los bonos mensuales, la autoridad entregó una tarjeta para cambiar con despensas.

Los uniformados pensaron que por el año y cuatro meses incrementaría a 500 pesos su sueldo, pero no fue así. Tampoco recibieron alza del 20 por ciento al salario mínimo, que informó el Gobierno Federal, y sólo les depositaron 60 pesos.

Por todo lo anterior,  hay descontento, pero nadie se manifiesta  ante el temor de perder su empleo.

En su intento de demostrar que está apoyando a la policía, la alcaldesa mandó al contratista José Guadalupe Cen  para rehabilitar la Dirección de Seguridad Pública, quien además de cobrar como constructor, también lo hace como director de Planeación.

Sin embargo, desde hace dos meses la obra quedó paralizada, por lo que la comandancia está sin ventanas, la pintura se cae, la puerta del baño solamente  fue parchada y el lavabo casi se desploma, por lo cual fue retirado.

Los uniformados que pidieron el anonimato, por temor también a represalias de Fredy Uc Uc, remarcaron que exigen uniformes y el incremento a sus sueldos.

 

Noticia anterior

Tienen transportistas problemas de deudas

Siguiente noticia

Ni el 10% beneficiado con ‘Precios de Garantía’