Tribuna Campeche

Diario Independiente

En la ilegalidad más de mil 800 mototaxis

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Ante la complacencia del Instituto Estatal de Transporte (IET) operan en la ilegalidad poco más de mil 800 triciclos con motor adaptado, mejor conocidos como mototaxis, y sus líderes se aprovechan económicamente de la situación.

Afirmó lo anterior Pedro Adán Ávila Mena, ruletero de la ciudad, y abundó que pese a que permiten que los mototaxis operen, el transporte concesionado afronta persecución, “cuando la ley debería aplicarse pareja a todos”.

Dijo que el anterior director del IET, de palabra permitió que se trabaje mientras se regularizan las concesiones, “pero eso se ha incumplido, pareciera que hay consigna en nuestra contra, quieren levantar los carros, pero no se aplica la ley pareja a todos, y allá están los triciclos con motor que trabajan de manera irregular y violentan la ley”.

Expuso que no debe aplicarse de un solo lado. Nosotros pagamos derechos, los triciclos no dejan ningún tipo de ingresos, es más, ni siquiera cumplen con el pago de seguro, que es algo riguroso en materia de transporte. A nosotros se nos ve como los malos, cuando somos los que estamos legales.

Si el actual titular del IET culpa al sistema de hacer mal las cosas, ese es su problema, lo que menos queremos es una confrontación. Somos los primeros en exigir que se aplique la ley, exigimos los operativos, y que se aplique la ley pareja.

Si bien, el Gobierno tiene la facultad de detenernos y presionarnos, es porque  contamos con la concesión, pero lo que no entendemos es porqué a los triciclos nadie les pone un freno, remarcó.