Inicio»Municipios»Construyen obras sin aprobar

Construyen obras sin aprobar

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ante la falta de aprobación del Programa Operativo Anual (POA) del Ayuntamiento, el presidente municipal Rodolfo Bautista Puc, podría estar incurriendo en diversos delitos al adelantar algunas obras sin estar autorizadas, lo que confirma que la administración carece de un instrumento de planeación y evaluación, es decir, trabajan a lo loco y estúpido.

Atienden acciones en los que tiene intereses personales el alcalde, y dejan al municipio sin el cumplimiento de objetivos trazados dentro del plan de desarrollo, y en anarquía, afirmó Héctor de la Cruz García, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD).

No cabe duda, dijo, que de nada sirve tener direcciones como Planeación y Desarrollo Social sino hay capacidad para concluir el llamado POA, que es prioritario para sentar las bases de desarrollo del municipio. Sin embargo, esto podría ser parte de una argucia de Bautista Puc para continuar enriqueciéndose descaradamente, como lo ha hecho desde que llegó al poder.

No sabemos a quién le da cuentas el edil al adelantar obras, pues hasta donde sabemos, ni los regidores tienen conocimiento de la situación que enfrenta el Ayuntamiento. No cabe duda que el edil maneja a su antojo la administración, le vale violentar la ley, se siente protegido, pues pese a que hay infinidad de denuncias en su contra, ninguna instancia le aplica la ley, dijo.

Tenemos que insistir, indicó, en el trabajo y la función que tiene el cuerpo de regidores, porque es indignante que no le pidan cuentas a Bautista Puc; la Comuna no es propiedad de nadie, y si el administrador no funciona, eso quiere decir que las cosas están mal, y desafortunadamente así continuará, pues lo que menos existe es voluntad y disposición de trabajar como lo prometieron los morenistas en campaña.

Ya hemos tolerado muchas anomalías y burlas del alcalde, sin que nadie haga algo al respecto. Este alcalde es un claro ejemplo de impunidad, en poco más de un año, se le olvidó aquello de encabezar una administración de justicia y legalidad, dado, que no existe en su gobierno.

Una situación similar ocurre, con su canto, de que así como “sabemos criticar sabremos gobernar”, pues, hasta la fecha, es una falacia, siendo, los perjudicados los escarceguenses en general, y de eso, no tiene forma de cómo negarlo, aunque, sus ilícitos si tenga el cinismo de negarlo, finalizó.

 

Noticia anterior

Sin servicio de agua potable

Siguiente noticia

Verificación a transporte público