Inicio»Municipios»Sin servicio de agua potable

Sin servicio de agua potable

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Desde las 19:00 horas de ayer fue interrumpido el suministro de agua potable en la cabecera del doceavo municipio, debido a una fisura de aproximadamente dos pulgadas en la red hídrica de la caseta de cobro 132 y conocida tienda de conveniencia.

El edil de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku, informó que el agua se desperdició por más de 48 horas, lo que redujo la presión en las tuberías para el llenado de los cárcamos.

Manifestó que el problema resultó por la puesta en marcha de tres estaciones de bombeo, acelerando el deterioro de la red de distribución debido a su antigüedad relativa de 40 a 50 años.

“¿Por qué se provocó esta ruptura? Pensamos que es porque tenemos las tres bombas trabajando, por lo que se presionan más las tuberías hasta que estallan.

Puede ser que esta fuga esté sobre un desagüe de la misma pista o debajo, pero aún no sabemos por qué no lo hemos corroborado, dijo.

Remarcó que esta es la razón por la que desde ayer dos bombas dejaron de funcionar, por lo que viviendas del Centro y barrios aledaños se quedaron sin agua, y precisó que escaseará el agua en Santa Clara, mientras se repara el desperfecto.

Noticia anterior

Anuncian convocatoria de ingreso a la APF exclusiva para mujeres

Siguiente noticia

Construyen obras sin aprobar