Inicio»Municipios»Puente de Poc Boc se hunde

Puente de Poc Boc se hunde

0
Compartidos
Google+

 HECELCHAKÁN.— Invade la preocupación en pobladores de la comunidad de Poc Boc, luego de notar que una de las partes del terraplén del puente de la carretera federal Campeche-Mérida se ha comenzado a hundir.

Los daños, precisaron, se presentan en el carril que conduce a Yucatán. Su temor es que con el paso de los días y de las unidades la estructura colapse y acabe con vidas humanas.

Al parecer esta problemática se está presentando por el enorme peso que tiene que cargar la estructura todos los días, sobre todo porque los materiales con los que fue construido no parecen ser de muy buena calidad.

El hundimiento se acompaña de cuarteaduras en el empate del terraplén. Son varios metros de esta carretera que han comenzado a desnivelarse y descender unos centímetros, lo cual preocupa mucho a la ciudadanía, pues no tardará mucho y la estructura podría derrumbarse, comentaron Idelfonso González Chávez, Manuel Kantún Simá, Gonzalo Balam Mukul y José López Díaz.

Consideraron urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) verifique cuanto antes las condiciones del puente, en donde a diario circulan vehículos pesados y su peso hará que la estructura siga desnivelándose y aumentando el riesgo de un derrumbe.

Explicaron que con el paso de los camiones de grandes dimensiones se puede escuchar las vibraciones de la estructura que hace suponer que ya presenta graves daños.

“Esperamos que las autoridades actúen a tiempo, pues con el paso de los días este puente sigue aumentando su hundimiento y sin duda podría ceder en cualquier momento, poniendo en riesgo la vida de muchas personas”.

 

Noticia anterior

Dejó Carnaval 25 tons. de basura

Siguiente noticia

Perro da positivo en coronavirus y es puesto en cuarentena