Inicio»Municipios»Exigen los antorchistas cumplir pliego petitorio

Exigen los antorchistas cumplir pliego petitorio

2
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Un grupo de entre 30 y 40 integrantes de Antorcha Campesina se arremolinaron frente al Palacio Municipal para exigir el cumplimiento del pliego petitorio entregado hace tres meses.

El líder de la agrupación, Víctor Manuel Flores Chan, abundó que pese a que se han reunido con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Bernabé Chi Damián, no resuelven el pliego petitorio, por lo que anuncian una movilización mayor el 9 de marzo si no hay una respuesta concreta en estos días.

Hoy decidimos manifestarnos una pequeña comisión de antorchistas en esta ciudad, dijo, porque desde pasado diciembre del 2019 platicamos con los secretarios, quienes se comprometieron a solucionar varias de nuestras demandas anteriormente planteadas por el comité municipal de Antorcha Campesina.

Flores Chan comentó que les están dando evasivas, porque nos traen y no quieren atender nuestra organización, “y dicen lo mismo que el presidente López Obrador, que los apoyos se darán directo a la gente”.

“Yo lo que contesto es que lo mismo nosotros queremos, que se dé directamente a la gente, pero aquí estamos y no nos han dado nada, no vemos claro, por eso exijo que cumplan y no nos engañen”, comentó.

Manifestantes exigieron se atiendan las demandas en vivienda, educación, programas de ayuda, entre otros, “y no nos sigan dando evasivas, queremos que cumplan el pliego petitorio que hicimos llegar a las autoridades”.

Advirtieron que de no haber respuesta se llevaría a cabo una protesta mayor el 9 de marzo, donde exigirán acciones de vivienda, tales como la construcción de cuartos, baños, pisos, techos, y la urbanización de la colonia antorchista con calles, agua potable y electrificación, en las distintas comunidades que conforman el municipio.

Remarcó que no sigan dando evasivas y digan que los apoyos serán directo con la gente, “porque lo único que demuestran es que no quieren atender nuestra organización, nosotros somos la gente que requiere los apoyos y no nos han dado nada”.

Noticia anterior

Piden reparar reloj de Dzitbalché

Siguiente noticia

Irán a tribunales si hay fallo a favor del Cripx