Inicio»Municipios»Irán a tribunales si hay fallo a favor del Cripx

Irán a tribunales si hay fallo a favor del Cripx

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— “Nos vamos a los tribunales a demostrar la legitimidad de la palabra de los indígenas si los tribunales fallan a favor de la falsedad que promueve el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (Cripx), que no representa a nadie de Calakmul, y si no es a la buena será a la mala, pero el desarrollo llegará a Calakmul”, afirmaron representantes del comité nombrado en la asamblea de representantes indígenas y comisarios de las localidades.

Eleazar Dzib Ek, integrante del comité de la asamblea de pueblos indígenas, así como el comisario ejidal de la localidad Plan de San Luis, Carlos Balderas Motte, coincidieron en el tema, respecto a la negativa de levantar la suspensión de los trabajos de la obra del Tren Maya por el amparo promovido por el Cripx.

El argumento del Cripx es que los pueblos indígenas no fueron informados oportunamente respecto al impacto que traerá el proyecto del Tren Maya y sigue diciendo que representa la voz de los indígenas, lo que es una vil mentira.

“Ya estamos cansados de la terquedad del Cripx en su afán de perjudicar al pueblo de Calakmul, por lo que ya tenemos acopiadas 60 actas originales de las 84, lo que llevaremos a los tribunales para demostrar que todo se ha hecho de manera responsable por parte de Fonatur.

“Pues todos estamos informados y enterados y las actas lo dicen todo, y solo le decimos al Cripx, nadie que sea un impostor, va a frenar el desarrollo de esta región olvidada. Nos reuniremos el próximo lunes para tomar decisiones, pues somos todos los de Calakmul que queremos al Tren Maya”, aseveraron Dzib Ek y Balderas Motte.

 

Noticia anterior

Exigen los antorchistas cumplir pliego petitorio

Siguiente noticia

Celebran cumpleaños de Amy García