El reloj público del Palacio Municipal el Dzitbalché se encuentra descompuesto desde hace varios meses, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para repararlo a la brevedad, pues así lo demanda la población.
Ciudadanos como Fernando Ku, señalaron que el reloj es icono de este Palacio Municipal y de Dzitbalché. “Por el año 2000 fue cambiado por uno nuevo y de mayor potencia, el cual contaba incluso con diferentes músicas, como Cielito lindo y el Ave María”, comentó.
“Lamentablemente las últimas administraciones lo dejaron en el olvido, sobre todo la del morenista Jorge Caamal, y ahora, Carlos Sánchez supuestamente había mandado repararlo, pero sólo dura unos días funcionando, pero eso sí, la inversión fue de varios miles de pesos para algo que no dio resultado.
Si bien es cierto que las micas fueron cambiadas y colocaron letras mayas y griegas, el reloj no está funcionando.
En este sentido, se hizo un llamado a las autoridades municipales para tomar en cuenta a este emblemático reloj y pueda ser reparado a la brevedad posible, pues mucha gente está acostumbrada a escuchar sus campanadas cada hora, así como las canciones como Cielito lindo y el Ave María, al mediodía.
Más noticias
Angelita no rehabilita calles de Justicia Social
Acusan ejidatarios de robo a la Administración de Herrera
Crece delincuencia por falta de policías