Inicio»Municipios»Entregan 120 concesiones a mototaxistas de Seybaplaya

Entregan 120 concesiones a mototaxistas de Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

Ayer fueron otorgadas 120 concesiones a mototaxistas, de las cuales, quedaron 98 en la cabecera municipal y 22 en el ejido Villamadero, siendo la primera entrega a nivel Estado por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET).

El evento que inició a las 10:30 horas en la Comisaría Ejidal de la cabecera municipal, fue presidido por el titular del IET, Juan José Zárate Castillo, quien acompañado por el subsecretario de Gobierno, Noel Juárez Castellanos y el delegado de Sedesyh Champotón, Carlos Cruz Cardozo, entregó 98 concesiones en Seybaplaya.

Tras la firma por parte de los concesionarios, Noel Juárez externó el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Abundó que la cristalización de las concesiones derivó de un trabajo mancomunado a beneficio de todos los transportistas, por lo que ratificó el compromiso del mandatario estatal de dar continuidad a las necesidades de campechanos.

Por su parte, previo a la entrega de los títulos, Zárate Castillo explicó que la tardanza para la nueva entrega de los documentos derivó a causa de la petición de Aysa González; al exigir una documentación fiable y asequible para los servidores públicos.

Recordó que anteriormente los documentos eran de papel opalina y de seguridad dudosa, pero el actual consta de al menos 13 candados de seguridad.

El documento que recibieron es un modelo nuevo, tiene un holograma color plateado, códigos encriptados y candados especiales que se pueden revelar con luz ultravioleta.

Tiene con tinta roja el escudo de Campeche y en color morado el número de folio del documento.

En la parte posterior tiene los mismos candados y un código QR que al escanearse con una aplicación salen los datos de la persona, con esto validamos que el título sea en realidad de la persona. Así como varias medidas que no mencionaremos por seguridad, expuso.

Al término de la entrega, los funcionarios se trasladaron al ejido Villamadero, donde entregaron 22 concesiones más. Asimismo, se realizó la misma explicación sobre el porqué de la demora.

Noticia anterior

Disputan grupos rutas de transporte público

Siguiente noticia

Real, apoyo del PAN a movimientos feministas