Inicio»Municipios»Laceran economía alzas a combustibles

Laceran economía alzas a combustibles

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Un considerable incremento a los precios de las gasolinas, resulta lacerante para la endeble economía de la región, pues desde hace varios meses, se habían mantenido sin cambios.

Recientemente los precios subieron considerablemente, lo que viene a acrecentar la crisis económica en donde la única fuente de ingresos depende de las actividades productivas agropecuarias, que se han visto afectadas por los efectos climáticos.

Transportistas del servicio público, resultan los más afectados en este tipo de cambios drásticos, ya que no pueden modificar las tarifas. Ya no es redituable esta actividad económica, pues todo es inversión y pocos los ingresos.

La gasolina Magna —la más demandada—, de 19.75 pesos por litro pasó a 19.89; la Premium se cotiza en 21.44 pesos y el diésel en 21.44 pesos por litro.

“Cada día vemos más complejo el panorama para quienes nos dedicamos a la actividad del servicio público, pues somos afectados quienes mayormente viajamos a comunidades.

“No podemos cobrar más caro, pese a que las gasolinas ‘estén por las nubles’. Confiamos en la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que los costos de los combustibles bajarían, pero no ha sucedido.

“Ojalá y no sigan subiendo, pues estaremos perdidos”, refirieron Nicolás Jiménez y Alberto Rodríguez, transportistas foráneos.

Noticia anterior

Para Hopelchén más de 10.5 millones de pesos

Siguiente noticia

Lamentan falta de inclusión laboral por discapacidad