Inicio»Municipios»Para Hopelchén más de 10.5 millones de pesos

Para Hopelchén más de 10.5 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a los 7.2 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó ayer en Hopelchén ambulancia y equipamiento al Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” y equipos a los centros de Salud de Xkanhá, Iturbide, San Antonio Yaxché y Bolonchén de Rejón, y con los 3.5 millones del taller artesanal y cancha de usos múltiples que inauguró en Chanchén, la cifra llegó a 10.7 millones.

En Ukum, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, anunció la apertura de destacamentos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Después otorgó tres patrullas nuevas para garantizar la seguridad de los cheneros. También entregó uniformes policiales al destacamento de Hopelchén.

La gira inició en Chanchén, zona limítrofe con Quintana Roo. Inauguró el Taller de Capacitación Artesanal Comunitario “Flor de Lirio” y la cancha de usos múltiples. En ambas obras fueron ejercidos más de 3.5 millones de pesos.

En Ukum, Aysa González donó mobiliario escolar a la Escuela Telesecundaria número 42. Rossina Saravia Lugo, directora del Inifecc, aprovechó para anunciar la rehabilitación integral de ese plantel, trabajos que iniciarán en dos semanas.

El recorrido concluyó en la ciudad de Hopelchén, donde el gobernador entregó equipamiento y una ambulancia nueva al Hospital Comunitario de Hopelchén “Dr. Pedro Lara y Lara”.

De igual manera, Aysa González instruyó al secretario de Salud, José Luis González Pinzón, la contratación inmediata de siete médicos, ocho enfermeras y un químico para fortalecer las acciones de salud en dicho nosocomio.

En el mismo hospital, el mandatario inauguró el área de enseñanza “Dr. Emilio Lara Solís” y visitó el avance de la construcción del Albergue de la Mujer Embarazada (AME).

Por otro lado, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural “Los Chenes”, Aysa González presidió de manera privada la reunión de seguridad denominada “Mesa de la Paz”.

Noticia anterior

Delimitan terrenos que colindan con núcleo agrario de Tepakán

Siguiente noticia

Laceran economía alzas a combustibles