Inicio»Municipios»Piden gel antibacterial al alumnado de la “Lázaro”

Piden gel antibacterial al alumnado de la “Lázaro”

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— A diferencia de otros planteles educativos, en la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas”, turno matutino, no se reforzaron las medidas preventivas de salud en el acceso al plantel, al parecer por falta de gel antibacterial.

En la reja fueron fijados cartelones con las leyendas: “Favor de traer cada niño su gel antibacterial” y “Señor (a) padre de familia se informa que si su hijo (a) tiene gripa o tos, no lo traiga a la escuela, todo esto con la finalidad de evitar posibles contagios a los demás alumnos, por su comprensión gracias, atentamente la Dirección de la
Escuela”.

Cabe mencionar que en escuelas de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, sus directivos, personal docente y comités de padres de familia acordaron redoblar medidas higiénicas en sus salones y en principales áreas de los centros educativos.

En otros planteles educativos fueron puestos junto a los lavabos y mingitorios, jabón líquido, como es el caso de la Escuela Secundaria “Dr. Luis Álvarez Buela”.

FILTROS EN CALKINÍ

Directores, maestros y conserjes forman parte de los filtros sanitarios implementados en las escuelas, para la prevención de
enfermedades.

A todos los menores se les brinda gel antibacterial, por indicaciones de la Secretaría de Educación.

Las medidas abarcan la zona 017 a cargo del supervisor Juan Francisco Ceh May, donde están las primarias “Felipe Carrillo Puerto”, de Nunkiní, dirigido por José Agapito Argáez Haas, y la Pablo García de Calkiní, con Gonzalo Canché Haas como director.

Noticia anterior

Destina Gobierno Estatal recursos para las mujeres

Siguiente noticia

Perdidas por incendio 700 toneladas de caña