Inicio»Municipios»Riesgo de deserción escolar por falta de pago de becas

Riesgo de deserción escolar por falta de pago de becas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Treinta jóvenes de la Junta Municipal de División del Norte que cursan sus estudios en el Colegio de Bachilleres de la comunidad de Francisco Villa, también conocido como Mamantel, podrían desertar porque el Gobierno de la República les adeuda dos bimestres de las becas del programa “Benito Juárez”.

Rosendo Arciga Orozco, delegado de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), de la región, afirmó que muchos alumnos en extrema pobreza, decidieron continuar con sus estudios por la promesa de que oportunamente recibirían sus pagos.

Desafortunadamente, agregó, esa situación no ha ocurrido y hay quienes están a punto de dejar la escuela, pues, no tienen dinero para cubrir el costo del transporte y su alimentación.

Son muchachos de escasos recursos, cuyas familias dependen exclusivamente del campo; confiaban en la ayuda del Gobierno de la República, pero las cosas no han salido como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sé de los problemas que enfrentan, de las limitaciones que tienen y de su desesperación porque los traslado a sus centros escolares. Es una pena, que los responsables del programa de becas en Campeche incumplan y pongan en riesgo la continuidad de los estudios de estos jóvenes”.

Noticia anterior

Perdidas por incendio 700 toneladas de caña

Siguiente noticia

Denuncian más actos violentos