Inicio»Municipios»Rebájenle el salario a Brito Pech: ejidatarios

Rebájenle el salario a Brito Pech: ejidatarios

4
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Al alcalde José Dolores Brito Pech hay que rebajarle el sueldo para juntar la paga en abonos, de la deuda al ejido de Pomuch por el material de sascab extraído de los bancos pertenecientes a tierras ejidales, además, como autoridad no ha hecho nada, recriminaron ejidatarios.

Marco Antonio Queh Yam, Eduardo Can Tuz, José Francisco Tuz Poot y Miguel Ángel Uc, ejidatarios del núcleo agrario, opinaron sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) respecto a la baja salarial a regidores hecelchakanenses.

Como se recordará, el 17 de enero y por medio de acuerdo de Cabildo se aprobó la reducción del salario en un 50 por ciento a regidores, por tal motivo Freddy Euán Chi del PAN y los petistas Martha Elena Tuz Haas, María Guadalupe Balam Mezeta y Carlos René Balam Medina, se inconformaron y el TEEC ordenó al presidente municipal pagarles íntegramente.

Los labriegos señalaron que Brito Pech es quien debe rebajarse el sueldo porque no le ha cumplido a los pomuchenses y sólo obras mal hechas ha entregado.

No hemos, dijeron, olvidado que el munícipe nos debe más de dos millones de pesos por el sascab que extrajo de nuestras tierras y utilizó para la construcción de la Calzada de los muertos y en la pavimentación de otras calles.

Para la obra hay un dinero destinado para el sascab y no lo entregó, también que habría un letrero donde señalaba que el ejido aporto sascab y nada se ha cumplido, finalizaron.

Noticia anterior

Preservar civilidad en museos, pide el INAH

Siguiente noticia

María Cen, ejemplo de esfuerzo