Inicio»Municipios»Ejemplo de lucha

Ejemplo de lucha

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Rosa Alejandra Baeza Cauich, de 24 años de edad, es ejemplo de lucha. Todos los días se emplea como mototaxista para generar ingresos que ayuden en los gastos del hogar.

De esta manera, junto con su esposo Julio Alfredo Medina Kantún, cubren las principales necesidades de sus hijos Alejandra Guadalupe, Julio Gabriel y Andrea Michel Medina Baeza, de 7, 6 y 3 años de edad.

De 6:30 de la mañana a 2 de la tarde recorre la ciudad ofreciendo fletes con costo de siete pesos por persona.

En breve descanso y entrevistada en la colonia Campo de Aviación en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, expresó que no le da vergüenza trabajar como mototaxista, pues es una labor honrada de la cual obtiene los recursos económicos para su hogar, aunque no suficientes.

“En un día bueno y de quincena obtiene hasta  450 pesos, y un día malo sus ingresos se reducen hasta en 250 pesos”.

Baeza Cauich menciona que su turno de trabajo concluye a las dos de la tarde, y su esposo la reemplaza hasta terminar en la noche. Están afiliados a la agrupación “Desiderio Ortegón Cauich”.

Mi filosofía es tratar bien a los usuarios, porque de ellos dependen mis ingresos económicos para mi hogar. Mi principal logro como mujer es que actualmente tengo estabilidad económica, destacó.

 

Noticia anterior

“Chozas en un mundo soñado”

Siguiente noticia

Suspensión de Tren Maya no es oficial, dice alcalde