Inicio»Municipios»Huachicoleo en región de Centenario

Huachicoleo en región de Centenario

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La directora de Obras Públicas de la Junta Municipal de Centenario, gobernado por morenistas, incurre en prácticas de huachicoleo al mantener red de corrupción con la compra y venta de diésel, mientras que el regidor Fidel Pérez Torres, incumple con sus funciones y no hace algo por mejorar el servicio de ambulancias, pese a tener la comisión de Salud en el Cabildo.

Héctor de la Cruz García, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD), afirmó que el Gobierno de la República y corporaciones policiacas deben investigar este delito, porque los principales perjudicados son los productores de la región, que, ante la falta de una estación de servicios deben comprar el combustible al precio que fija la funcionaria.

Se trata de un problema serio y de acuerdo con los vecinos, mantiene tratos y diversos negocios con los operadores de pipas que transportan el combustible; se le ha visto, ordeñando esas unidades, lo que le permite tener un negocio muy lucrativo, dijo.

Aunque no precisó los litros, destacó que la garrafa las comercializa hasta en 400 pesos, y se lo compran porque la falta gasolinería más próxima está a más de 50 kilómetros, en la carretera Escárcega-Xpujil.

Lo mismo ocurre, con el regidor Pérez Torres, pues la unidad de emergencia está abandonada y las veces que funciona exigen fuertes cantidades de dinero para el traslado.

Noticia anterior

Alcalde engañó a comerciantes

Siguiente noticia

Albañil pierde la vida tras caer de escalera