Inicio»Municipios»Para Hecelchakán obras por 18 millones de pesos

Para Hecelchakán obras por 18 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Con inversión de 18 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó ayer 2.1 kilómetros de calles en Pomuch, tres kilómetros del camino sacacosechas del ejido Tikín, la cancha de usos múltiples del barrio de San Francisco en la cabecera municipal, una patrulla y 63 juegos de uniformes al destacamento de la Policía Estatal Preventiva.

“Somos un Gobierno de resultados, de hechos y cercano a la gente; no de discursos vacíos”, dijo en su visita a Pomuch y la ciudad.

En reunión con padres de familia de la Escuela Primaria “Pablo García” de Pomuch, a quienes saludó a las puertas del colegio, les anunció la construcción de la cancha techada que solicitaban.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; del presidente municipal, José Dolores Brito Pech, y de un grupo de más de 10 funcionarios estatales que asistió con el propósito de dar respuesta a las solicitudes de la población, Aysa González dijo que los compromisos generan confianza, producen cercanía y fortalecen la unidad entre la sociedad y el Gobierno.

“Mi compromiso es trabajar para que las familias vivan mejor. Seguiremos demostrando que cuando se quiere se puede”, afirmó al enfatizar que soplan nuevos tiempos para Hecelchakán, ya que conjuntamente con las autoridades municipales se continuarán fortaleciendo las acciones de recuperación de espacios públicos, para que las nuevas generaciones se alejen de la delincuencia y los vicios; se mejorará la infraestructura educativa y se respaldará el ambiente de paz y tranquilidad con mayor equipamiento policial.

Aysa González puso en servicio en la cabecera municipal la cancha de usos múltiples del barrio San Francisco, edificada con inversión de cuatro millones 297 mil 127 pesos. Posteriormente, en el Palacio, entregó una patrulla tipo Pick Up y 63 paquetes de uniformes para policías, con valor de 736 mil 461 pesos.

Antes, el mandatario estatal inauguró la segunda etapa de la modernización de la avenida Calzada de los Muertos y la reconstrucción de las calles 13 y 29 de Pomuch. En total se mejoraron 2.1 kilómetros de arterias y se invirtieron 11 millones 641 mil 895 pesos.

Después, en el ejido Tikín, cortó el listón inaugural de tres kilómetros del camino sacacosechas que fue rehabilitado mediante la aportación conjunta de los gobiernos Estatal y Municipal y productores ganaderos, por un millón 500 mil pesos.

Poco antes de concluir su gira, cumplió el compromiso que hizo en su recorrido anterior con el músico Irineo Pech Ceh, a quien entregó una guitarra. El conocido músico hecelchakanense estrenó el instrumento cantando Gema y 12 Rosas. Ahí mismo, el artesano Luis Alfonso Us Poot obsequió al gobernador un lec con imágenes labradas  de la flora y fauna campechana.

El alcalde agradeció al mandatario las acciones realizadas durante su administración para fortalecer el deporte, la seguridad y el turismo en el municipio.

El secretario de Seguridad Pública dio a conocer que, durante esta administración, se han entregado al municipio de Hecelchakán cuatro patrullas tipo Pick-Up y una cuatrimoto, además de que todos los elementos de la policía están debidamente certificados con el examen de control de confianza vigente.

Noticia anterior

Intentan embargar a constructora Escalante

Siguiente noticia

Destruyen a comisario 14 colmenas; denuncia