Inicio»Municipios»Falta de agua es culpa de CFE, afirma Smapac

Falta de agua es culpa de CFE, afirma Smapac

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Continúa el desabasto de agua en la región de Xpujil, debido a las constantes fallas eléctricas en la red de la CFE. Ya habían dado solución al problema, pero sólo duró cuatro días.

“El tiempo de atención es lento, deja sin agua a las comunidades que dependen del acueducto incluyendo la cabecera municipal”, así lo dio a conocer el director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), José Ventura Pérez.

La situación no corresponde al Smapac, porque es un tema de electricidad.  El acueducto físicamente opera con normalidad. El agua llega al tanque P500, cerca de Xpujil, pero se interrumpe constantemente.

Lo anterior perjudica a Becán,  Plan  de San Luis, Castellot I, Felipe Ángeles, Puebla de Morelia, Emiliano Zapata y San José kilómetro 120. La deficiencia de CFE es la principal causa para no poder rebombear agua. El  abasto se lo hacemos en pipas.

Por su parte, las vecinas Candelaria Hernández, Celia Moreno y Otilia Santiago expresaron que las pipas agua llevan agua de buena calidad, lo cual es beneficioso.

Noticia anterior

Tranquilidad en municipios ante la pandemia Covid-19

Siguiente noticia

Sin operativo especial por coronavirus: INM