Inicio»Municipios»Sin operativo especial por coronavirus: INM

Sin operativo especial por coronavirus: INM

0
Compartidos
Google+

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) no mantiene operativos especiales por el coronavirus, en algunas escuelas se promueve la aplicación del gel antibacterial.

En las farmacias es estable la venta de cubrebocas, mientras que en las iglesias impiden a los feligreses saludarse de mano.

Aunque esta región es paso obligado de indocumentados centroamericanos que ingresan al país, principalmente de la zona de Candelaria, cercana a la frontera con Guatemala, las autoridades migratorias no han dispuesto de algún operativo especial, y hasta donde se sabe, son mínimos los recorridos.

Sin precisarse el número de aseguramientos, una fuente de esa dependencia confirmó que no hay información de ingresos ilegales de europeos o asiáticos a la región. Lo que si hay, son personas de Centroamérica, quienes permanecen unas horas en la ciudad, para luego continuar con su recorrido ya sea a Quintana Roo o a El Carmen, donde van en busca de trabajo.

 

DAN TRÍPTICOS

Por otra parte, personal de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 02 intensifica acciones de prevención contra el coronavirus en las terminales de autobuses; aplican gel antibacterial en las manos de los conductores de camiones y pasajeros y entregan trípticos.

La población debe llevar a cabo las recomendaciones para prevenir, pues los casos presentados en el país son importados, es decir, las personas infectadas llegaron de otros países.

Recomiendan no asistir a lugares concurridos, y en caso de presentar sintomatología respiratoria, acudir al médico y permanecer en sus casas; lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial.

Noticia anterior

Falta de agua es culpa de CFE, afirma Smapac

Siguiente noticia

Muere joven arrollado por vehículo ‘fantasma’