Inicio»Municipios»Tranquilidad en municipios ante la pandemia Covid-19

Tranquilidad en municipios ante la pandemia Covid-19

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Tras el primer caso de coronavirus confirmado y tres sospechosos en Mérida, Yucatán, no se vieron acciones preventivas en la terminal de autobuses ubicada provisionalmente en el mercado municipal de la ciudad.

A las nueve de la mañana de ayer arribó un autobús procedente de Mérida sin ninguna medida preventiva para evitar posibles contagios de la enfermedad. No se les aplicó gel antibacterial a los pasajeros ni se les tomó la temperatura corporal.

Carlos V.M. y Selene P.Ch. indicaron que en la terminal de segunda clase de Mérida las medidas higiénicas son estrictas.

Revelaron que les aplicaron gel antibacterial durante su permanencia en la sala de espera y al momento de abordar los autobuses, así también el termómetro digital para saber si tienen fiebre. También les entregaron trípticos sobre las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19. Lamentaron que la empresa Autobuses del Sur aún no lo aplique en Hopelchén.

 

POCO INTERÉS EN CAPACITACIÓN

Muy pocos prestadores de servicio y comerciantes de alimentos asistieron a la capacitación que dio personal del Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” sobre las medidas de prevención contra el coronavirus o Covid-19.

El adiestramiento, que se realizó en la recién inaugurada sala de enseñanza, estuvo a cargo de la doctora Fabiola Aguilar, quien habló del correcto y constante lavado de manos con jabón o gel antibacterial, y otras medidas.

Sólo acudieron algunos propietarios de restaurantes, loncherías, hoteles y moteles.

No han cancelado eventos masivos

TENABO.— Hasta el momento las actividades son normales en los paraderos de autobuses y sitios de taxi.

En sitios de ATS no se vio alguna protección, aunque se informó que ya se contempla dotar de cubrebocas y gel antibacterial. En taxis, de la ruta Tenabo-Campeche y viceversa, la actividad fue sin alguna medida.

El ambiente es normal también en templos religiosos y espacios médicos, donde hasta el momento no se han cancelado eventos masivos.

En sitios de taxis de “Puertas del Camino Real”, todo transcurre normal. Las rutas van de Tenabo a Hecelchakán, Tenabo-Campeche y Tenabo-Tinún.

Hasta ayer no había compras de pánico, tras el primero caso en Mérida.

Persiste desabasto de gel antibacterial

HECELCHAKÁN.— Persiste el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en las farmacias de la ciudad.

En los establecimientos se señala que la escasez se registró desde hace más de dos semanas porque la gente compra y acumula. De acuerdo con los encargados de algunas de las sucursales ubicadas en la zona centro, no saben cuándo  se surtirán.

En algunos negocios, cubrebocas y gel antibacterial de bolsillo, con  costo de 15 pesos el paquete de 5 piezas el primero y once pesos el envase del segundo, se agotaron el mismo día de su llegada.

Hasta ayer, el Centro de Salud, el Hospital IMSS-Bienestar, paradas de autobuses y sitios de taxi aún no implementaban alguna medida de prevención del coronavirus.

Después de que las autoridades confirmaron el primer caso de Covid-19 en Yucatán, los autobuses de la línea ATS procedentes de Mérida con destino a Campeche cumplen con medidas sanitarias.

En la iglesia de San Francisco de Asís, la ostia se da en la mano.

Actividades, normales

CALKINÍ.— En mercados, terminal de autobuses, sitios de taxis y otros, aún no se percibe pánico por el avance del coronavirus, tras darse a conocer la presencia de la enfermedad en Yucatán.

El movimiento ha sido normal como todos los días, y tampoco se ha visto que se refuercen las medidas de prevención con gel antibacterial y cubrebocas en establecimientos públicos.

En el Hospital Comunitario se están tomando las precauciones necesarias, esperando que no haya ninguna persona infectada, aunque según lo declarado por el director Carlos Gutiérrez Valencia están preparados para atender posibles casos.

De detectar algún caso sospechoso se reportará a las autoridades centrales para su pronta intervención.

El galeno llamó a la población a mantener siempre limpias las manos, y ante cualquier síntoma de gripa acudir al centro de salud.

Noticia anterior

“Se sentirían a gusto con Él”

Siguiente noticia

Falta de agua es culpa de CFE, afirma Smapac