Inicio»Municipios»Permite Farías González contaminación del río

Permite Farías González contaminación del río

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.—  Aguas negras son arrojadas al río Candelaria, a pesar de que el alcalde Salvador Farías González dijo que se habían emitido exhortos a comerciantes, para que dejaran de realizar estas prácticas, que pone en peligro al ecosistema del afluente.

En recorrido por la ciudad se pudo corroborar que siguen escurriendo aguas pestilentes, que provienen presuntamente de negocios del Centro de la ciudad y algunas viviendas que mantienen interconectada las aguas de sus fosas, a los sistemas de desagües.

Cabe señalar que está en proceso la construcción de la planta tratadora de aguas negras y residuales, para lo cual cuenta ya con el terreno donde quedará ubicada. Sin embargo, se necesitan acciones de corto plazo para evitar que el río, principal atractivo del municipio, siga contaminado.

Por su parte, los vecinos Manuel Ramírez, Juan Chan, Miguel Vizcarra, Lola García y Leonel Tamay dijeron que es necesario que el Ayuntamiento, Copriscam y dependencias del medio ambiente se unan para apurar el proyecto de la planta tratadora de aguas.

“Es necesario por lo pronto mantener un monitoreo permanente para prevenir ese tipo de prácticas y en caso de detectar a los responsables, aplicarles una sanción ejemplar, sólo de esa manera van a entender”, puntualizaron.

Noticia anterior

Complica IET trámites a taxistas

Siguiente noticia

Sólo recorren 4 patrullas por apatía de Luis Mora