Inicio»Municipios»Complica IET trámites a taxistas

Complica IET trámites a taxistas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Nuevos requisitos para el emplacamiento de combis colectivas genera inconformidad en el gremio de Pioneros del Camino Real, quienes iniciarían una serie de protestas contra el Instituto Estatal de Transporte (IET).

El dirigente Genaro Ismael Xool Madera precisó que los 62 concesionarios están siendo obligados por la dependencia a conducir sus unidades, para la posterior entrega de certificado y placas.

Sin embargo, precisó, el mismo IET sería causante de tragedias, toda vez que mayoría de concesionarios tiene 60 años y conducir una unidad de pasajeros resulta complicado para su edad, además que su visibilidad es menor.

Pero también vemos que desde que asumió el cargo, el director del IET, Juan José Castillo Zárate, ha complicado los trámites para “Pioneros del Camino Real”. Existen acuerdos que no respeta, dijo.

“Todos los concesionarios de esta agrupación nunca habíamos tenido este problema, pero ahora tal parece que el director nos odia”.

Si mañana martes no hay ningún acuerdo, el miércoles estallaría un movimiento. Así lo quiere el director del IET, no vamos a seguir permitiendo que haga de la suyas, manifestó, secundado por los ruleteros.

Tenemos licencia de transporte público y estamos al día con la documentación, pero ahora nos niega la certificación para emplacar, remarcó.

“Tomaremos medidas drásticas contra el director de IET ante los atropellos, quien además protege a transportistas piratas”.

Contamos con cuatro rutas y tenemos el certificado publicado en el Diario Oficial del  Estado, dijo, y añadió que se reunirán en privado para tomar acuerdos.

Noticia anterior

Desconoce Conapesca si habrá apoyo para diésel y gasolina

Siguiente noticia

Permite Farías González contaminación del río