Inicio»Municipios»Ignora pandemia mayoría de ciudadanos en el sur

Ignora pandemia mayoría de ciudadanos en el sur

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Pese a la recomendación de quedarse en casa por la pandemia del coronavirus, muchas familias aprovecharon a bañarse en el municipio.

Ocupación superior al 50 por ciento registró ayer el balneario Payucán, tras el “puente” por el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Las altas temperaturas y la tranquilidad de las aguas favorecieron que familias provenientes de otras latitudes de la entidad, acudieran al litoral seybano.

Sin embargo, es necesario acotar que en ningún lugar del balneario se encontraron medidas contra el Covid-19, pese a las recomendaciones por parte de las autoridades.

Por unos instantes, el riesgo permaneció inadvertido, mientras que la pandemia sigue en fase de sospecha tras la confirmación de posible caso en Ciudad del Carmen.

ADQUIEREN CUBREBOCAS

Horas después de la confirmación por parte de las autoridades del Gobierno del Estado sobre el presunto caso de coronavirus en la entidad, los seybanos acudieron a las farmacias a realizar compras de último momento, acaparando geles antibacteriales y principalmente, cubrebocas.

Extraoficialmente, María Suástez, comerciante de cierta farmacia, aseguró que el único producto con más demanda es el cubreboca, por lo que en su negocio han optado por venderlo a uno por persona, siendo el promedio diario de venta de 100.

Además, manifestó que en sustitución al gel, los seybanos adquieren alcohol y glicerina.

Por otro lado, en los establecimientos de abarrotes y en el mercado público de la ciudad “Santos Jiménez Rivera” no hubo aumento de marchantes.

Cabe mencionar que la plaza de cobro 132 de Seybaplaya, situada en el kilómetro 175+200, continúa desprovista de filtros sanitarios ante el brote de Covid-19 en México, ocurriendo lo mismo en el puerto de la API.

Noticia anterior

Jóvenes son la fuerza del PRI, afirma Torres

Siguiente noticia

Captura la PEP a dos presuntos vendedrogas