Inicio»Municipios»Cierran artesanos tiendas

Cierran artesanos tiendas

0
Compartidos
Google+

BÉCAL, Calkiní.— Aunque autoridades locales acordaron con artesanos cerrar por unos días  tiendas a turistas nacionales y extranjeros, debido a la contingencia por el coronavirus y por ser la comunidad zona fronteriza con Yucatán, donde ya se reportan cinco casos confirmados, algunos productores laboraron de manera normal.

La presidenta de la Junta Municipal, Candelaria Pacheco Uc, señaló que se acordó lo anterior en conjunto con autoridades de salud, hasta que se instale un filtro de revisión para corroborar que los turistas que lleguen no estén enfermos.

Sin embargo, un vehículo de turistas llegó a la comunidad y adquirió artesanías en el comercio Hans, el cual laboró de manera normal durante el día.

El comandante de la Policía Municipal, Ángel Guadalupe Silva Cach, se reunió con los artesanos de dicha tienda, pero se mostraron renuentes a cerrar. Por ello, se colocó un filtro policiaco para exhortar a los turistas a no ingresar al poblado.

Se explicó que el filtro policiaco solamente estará por algunos días, y posteriormente en coordinación con la Secretaría de Salud se colocarán filtros para recibir nuevamente a turistas bajo estrictas medidas de sanidad.

EN EL PARADOR

En el parador turístico, después del mediodía, los productores decidieron abrir sus puertas aún cuando habían acordado no laborar. El resto de artesanos de la comunidad permaneció sin actividad.

La autoridad local pidió a los productores sumarse al acuerdo para poder buscar estrategias y que no se  presente un brote en esa comunidad.

Noticia anterior

Sin confirmación cierre del “PSB”

Siguiente noticia

Burla, que Bautista pida dinero para hacer obras