Inicio»Municipios»Coordinan con Salud medidas por Covid-19

Coordinan con Salud medidas por Covid-19

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.—  El alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib dijo que se trabajará de manera coordinada con el sector salud en la implementación de medidas contra el coronavirus, sobre todo en zonas vulnerables como Bécal, por estar ubicada en los límites con Yucatán.

Marcos May Díaz, encargado de Salud Municipal, añadió que los principales centros de salud donde sería turnado algún caso sospechoso se encuentran en Bécal, Nunkiní, Dzitbalché, San Antonio Sahcabchén y Calkiní.

Agregó que actualmente los filtros que está instalando la policía no son sanitarios, sino que sólo se hacen recomendaciones a los turistas y una serie de preguntas, para saber si pudieran estar relacionados con alguna sintomatología de la enfermedad.

FERIAS

Henri Och Santini, director de Gobernación, dio a conocer la cancelación de permisos para las ferias de Nunkiní, Concepción, Dzitbalché y San Nicolás.

El presidente del Concejo Municipal de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores, confirmó los permisos laborales a  embarazadas, madres de familia con hijos menores a 12 años, personas con discapacidad, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

 EN ISLA ARENA

El agente municipal, Pedro Alberto Narváez Pool, mencionó que no permitirán el ingreso de turistas durante el periodo de la contingencia por el coronaviru

Noticia anterior

Entregan 68 aparatos funcionales a cheneros

Siguiente noticia

Posponen el canje de placas