Inicio»Municipios»Exigen vigilancia y erradicar los baldíos

Exigen vigilancia y erradicar los baldíos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Además de exigir a las corporaciones policiacas vigilar en la calle 26 por 15 y 17 de la colonia Fátima, por el incremento de robos y asaltos a casas habitación, vecinas pidieron al alcalde Rodolfo Bautista Puc poner fin a la proliferación de lotes baldíos, porque sirven de guarida y refugio a vándalos y drogadictos.

Los delincuentes han llegado al extremo de tratar de tumbar puertas y ventanas para ingresar a las casas, y los policías tardan en llegar, pues hacen innumerables cuestionamientos antes de actuar y se acentúa el temor de que en cualquier momento ocurra una desgracia.

Antonia Morales Moheno, Evangelina Cocón Jiménez, Leticia del Carmen Pérez Jiménez, y Jennifer Díaz Morales, dijeron que, aunque la Comuna habilitó la ampliación de la calle 26, no resolvió la falta de alumbrado público y no le ha dado importancia a la proliferación de lotes baldíos.

“Apenas, este miércoles por la noche, en mi casa, los delincuentes intentaron destruir la puerta para ingresar, nos percatamos de ello y huyeron; pedimos el apoyo a gendarmes, y pese a que llegaron, fue imposible detener a los vándalos”, expuso Morales Moheno.

Ya son muchos robos a casas habitación, a cada rato nos enteramos de los atracos, la gente está temerosa de la situación, por esa razón, exigimos mayor presencia policiaca y que actúen con rapidez. Hay temor de que en cualquier momento los delincuentes nos agredan para ingresar a robar, señaló Evangelina Cocón.

ACTUARÍAN

En tanto, Pérez Jiménez dijo que ante el abandono en que están, a los vándalos se les hace fácil llegar a la colonia y tratar de hacer de las suyas; los vecinos, ya nos estamos organizando, y vamos actuar, porque no estamos dispuestos a perder lo poco que tenemos, y si no hay atención, el problema se agravará.

Díaz Morales dijo que hay que acabar con los lotes baldíos, las autoridades tienen que obligar a los propietarios a limpiarlos. “Es más, si instalan lámparas de alumbrado público, tendríamos un poco de seguridad”, indicó.

Las inconformes, expusieron que la inseguridad preocupa a todos, pues los menores y las mujeres son los que están más expuestos a sufrir de agresiones.

Es importante que las autoridades de Gobierno y policiacas cumplan con la responsabilidad para garantizar la tranquilidad de las familias.

Finalmente, indicaron que por las noches es todo un martirio, las personas no pueden dormir tranquilas, pues los bandidos ingresan a las casas, sin importar que existan personas

Noticia anterior

Mueren primeras reses por sequía

Siguiente noticia

Llenan de color centro penitenciario de Kobén