Inicio»Municipios»Mueren primeras reses por sequía

Mueren primeras reses por sequía

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Ganaderos han comenzado a tomar previsiones para enfrentar la temporada de estiaje, que ya ha cobrado sus primeras víctimas desde hace poco más de tres meses.

Señaló lo anterior Agustín Moreno Sotelo, presidente de la Asociación Ganadera Local General, y abundó que se espera que la sequía sea más severa que en años anteriores.

Comentó que recibieron tres pipas de melaza subsidiada por el Gobierno del Estado y un tanque de 200 kilos, que se les venderá a 900 pesos a cada socio y a mil 200 para no socios que lo requieran.

Reconoció que se han registrado decesos desde hace tres meses, pero no dio una cifra precisa, aunque argumentó que se debe al intenso calor, que de manera adelantada se ha presentado este año.

Manifestó que ante esta situación los animales se debilitan y mueren, pues el ganado pierde peso, los jagüeyes están casi secos y lo mismo el pasto de los potreros.

Destacó que para paliar el estiaje pedirán más apoyos al Gobierno del Estado, pero exhortó a los ganaderos a estar pendientes de la vacunación de sus hatos, “porque los cambios de clima dejan enfermedades en los animales, que pueden desembocar en muerte”.

Recomendó desparasitar, vacunar y aplicar vitaminas a sus animales, y que se tomen medidas antes que el ganado empiece a presentar problemas, y dio a conocer que el próximo martes sostendrá reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para plantear la problemática del sector y ver la forma de obtener más apoyos

Noticia anterior

Posponen el canje de placas

Siguiente noticia

Exigen vigilancia y erradicar los baldíos