Inicio»Municipios»Posponen el canje de placas

Posponen el canje de placas

1
Compartidos
Google+

Debido a la contingencia por el coronavirus, el Servicio de Administración Fiscal (Seafi) de la Secretaría de Finanzas suspendió desde ayer el canje de placas, a fin de evitar aglomeraciones. Serán retomados el 20 de abril.

EN HOPELCHÉN, el titular David Huchín Cauich dijo que sólo prestarán servicios de cambios de propietarios, altas de vehículos nuevos y cambio de Estado. Dentro de la oficina sólo podrán estar cinco personas.

Una vez que pase la contingencia el 19 de abril, el canje de placas será reanudado. A la fecha ha cumplido el 60 por ciento de 11 mil 242 vehículos. Continuará el cobro del Impuesto Predial, pero sugirió que se haga a través del portal de Internet de Seafi. También seguirá la venta de formatos para las actas de nacimiento.

EN HECELCHAKÁN, Manuel Talango Polanco, encargado del módulo, señaló que esta medida evitará permitirá reducir el número de personas dentro de la oficina.

EN CALKINÍ, Rosendo Arana Guevara, jefe de la oficina recaudadora, dijo que se trabajará con personal de guardia en horario normal.

El 31 de enero del 2020 fue publicado en el periódico oficial del Estado el acuerdo con el Ejecutivo del Estado, para otorgar beneficios por canje de placas, que será retomado el 19 abril. Los trámites por ahora serán para vehículos nuevos y cambio de propietario o de Estado, a fin de evitar amontonamiento en el módulo.

Noticia anterior

Coordinan con Salud medidas por Covid-19

Siguiente noticia

Mueren primeras reses por sequía