Inicio»Municipios»En curso, investigación contra comisario Chi

En curso, investigación contra comisario Chi

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Cansados de que no sean atendidas sus peticiones, vecinos de Tepakán se reunieron con el presidente municipal, Roque Sánchez Golib, para exigirle la salida del comisario municipal, Heyder Alexander Chi Cahun.

Comentaron que en días pasados le informaron al edil sobre las malas acciones en las que ha incurrido Chi Cahún.

El alcalde por su parte, les dio a conocer que ya le mandó su citatorio al comisario, pero que el proceso tiene que ser conforme a la ley.

El ciudadano Enrique Witz dijo que va avanzando poco a poco la solución al problema que aqueja a los tepakanenses, además  “El alcalde nos pidió que solo se presente una comisión para evitar el riesgo del coronavirus”.

DENUNCIA

Molesto por estar en contra de las decisiones del comisario municipal Chi Cahun, su padre, Tobías Chi, quien iba acompañado de su otro hijo agredió a María Ac, por grabar con su celular el momento cuando intentó arrollar con su moto a Isabel Chi Canché, a su hijo y a una niña.

María Ac comentó que estaban regresando de Calkiní, donde informaron al edil Sánchez Golib de la mala actuación del comisario.

Tobías Chi al ver que estaba siendo grabado, confrontó a Ac a quien intentó quitarle el celular y a su vez la insultaba, fue entonces que la mujer recibió el golpe en el pecho y su teléfono cayó al suelo.

Por tal hecho decidió denunciar ante la Fiscalía, mientras Chi Cahún le pidió llegar a acuerdo. La mujer se negó. “También me amenazaron y temo por la vida de mi familia, por eso voy a demandar a quienes resulten responsables de esta agresión”.

Noticia anterior

Casinos permanecerán cerrados

Siguiente noticia

Dotan de ambulancias e insumos de higiene a Dzitbalché y Nunkiní