Inicio»Municipios»Persiste desabasto del vital líquido en Calakmul

Persiste desabasto del vital líquido en Calakmul

0
Compartidos
Google+

Se mantiene la crisis de agua en la cabecera municipal a consecuencia de las fallas de energía eléctrica y en los equipos de bombeo, situación que mantiene en aprietos a los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades, y pese a que las autoridades han intervenido, el problema no se ha solucionado.

Ciudadanos de Xpujil y de comunidades aledañas demandan constantemente el abastecimiento del vital líquido, pues ya son varias semanas de carencias y aunque se abastece con pipas, es insuficiente para varios días.

Aunque las autoridades municipales, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Potable del Estado de Campeche, realizan esfuerzos, las fallas continúan.

“Queda claro que el acueducto ya cumplió con su vida útil y es necesario que se cumpla el compromiso del Presidente de.la República, Andrés Manuel López Obrador de construir uno nuevo, asimismo, son necesarias las 10 pipas que prometió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, para garantizar el abasto en lo que se soluciona el acueducto”, demandaron Ana María Rodríguez, Elvia Contreras y Yolanda Martínez, de Xpujil.

Noticia anterior

Usa Uc programas federales para precampaña anticipada

Siguiente noticia

No cumple en poblado Tumbo de la Montaña