Inicio»Municipios»Protestan en Comuna por adeudo de 250 mp

Protestan en Comuna por adeudo de 250 mp

0
Compartidos
Google+

Con manifestación en el Ayuntamiento ubicado en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1, volqueteros de la CTM exigen al alcalde Rodolfo Bautista Puc el pago de 250 mil pesos, por acarreo de material en obras realizadas en colonias y ejidos del municipio desde noviembre del año pasado.

La protesta no afecta a los empleados ni a los ciudadanos.

Ayer, a las 7:00 horas, los volqueteros aparcaron sus unidades en los accesos a las oficinas de Desarrollo Social, Planeación, Servicios Públicos y Obras Públicas.

Jesús Barbosa Torres, director de Obras Públicas, dialogó con los inconformes alrededor de las 9:00 horas, justificando la inasistencia del edil, y se comprometió a que a más tardar el jueves harían el pago.

Los volqueteros dudaron, porque lo mismo ocurrió en diciembre del año pasado, cuando los mismos socios de esta agrupación bloquearon los accesos a ese edificio y obligaron a la Comuna a pagarles alrededor de 600 mil pesos.

Felipe Velásquez Guevara, dirigente del Sindicato de volqueteros de la CTM, manifestó que no se moverán del lugar, es una manifestación pacífica, sin afectar la entrada y salida de vehículos de la Comuna y de particulares que acuden a realizar sus trámites.

Los 250 mil pesos no fueron incluidos en el pago realizado en diciembre, porque entendimos que no había dinero. Se comprometieron a pagar en enero, pero no lo hicieron; luego, nos informaron que en febrero y hasta ayer no había noticias.

Lo que más molesta, dijo, es que el presidente no da la cara, demuestra que no le interesan los problemas que genera su mala administración; no pasaría nada de esto, si cumpliera oportunamente con los pagos por el trabajo que hemos realizado. Por lo pronto, mantendremos nuestras unidades en el lugar en protesta por el incumplimiento.

 

Noticia anterior

Refuerzan acciones de salud en comunidades

Siguiente noticia

Dos encapuchados atracan abarrotera